¡Salvemos Borondo!

En la última entrada conocimos la venta de Borondo, en Daimiel. Como contamos entonces, la "Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego" lucha por la conservación de esta venta y actualmente, uno de sus proyectos prioritarios es la consolidación de la estructura de la torre, que amenaza ruina inminente.

Venta de Borondo: Marcha reivindicativa en mayo 2016
( Foto: David Cejudo, blog "Arquitectura Popular Manchega"
arquitecturapopularmanchega.blogspot.com )

Con este objetivo, la asociación presentó tal proyecto a concurso en la plataforma Semilla Soliss, que premiará con 6.000€ a los 5 proyectos que resulten más votados hasta el 31 de marzo de 2017. Desde Mancha Ignota, os animamos a entrar en esa plataforma y votar por el proyecto, lo que ayudaría a la conservación de la venta, Bien de Interés Cultural y uno de los últimos y pocos ejemplos de venta cervantina del siglo XVI en La Mancha.

Es gratis, rápido, muy sencillo y estaréis colaborando con su restauración. Más información, pinchando aquí, para acceder a la página de la asociación donde se explica el procedimiento de voto.

¡Salvemos Borondo!


Comentarios

  1. Finalmente, este proyecto ha estado entre los más votados, resultando ganador de 6.000€. Esperemos que sean bien invertidos y solamente sea un primer paso para la restauración total de la venta.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario