Mancha Ignota se renueva

Sin que sirva de precedente, la entrada de hoy no es para hablar de ningún ignoto lugar de La Mancha, sino de este humilde sitio en "la nube" que siguen unos escasos lectores con interés, otros pocos restantes con curiosidad y el resto con indiferencia.

Dentro del modesto número de visitas que recibe el blog, el 70% de los accesos en 2017 se han realizado desde un dispositivo móvil, donde algunas de las opciones de navegación no estaban disponibles (por ejemplo, la búsqueda por etiquetas), salvo que se activara la "vista versión web", incomodando en ese caso la visualización.

De sentido común era facilitar la experiencia a la mayor parte de lectores de esta humilde bitácora.

Es por ello, que desde hoy cambia el diseño del blog para que la versión móvil sea idéntica a la que encontramos en un PC, cambiando únicamente la forma en la que se distribuye el contenido dependiendo del ancho de la pantalla del dispositivo donde se muestra (para los técnicos, lo que se llama un diseño "responsive").

Antiguo aspecto del blog (versión PC)

Así se veía en un móvil.
No existía acceso a las opciones de la barra lateral.

Ahora el blog adopta un aspecto más actual, acorde con los nuevos tiempos de internet. No obstante, aunque algo haya cambiado el diseño, he tratado de mantener una vista sencilla y clara, casi minimalista, para favorecer una lectura cómoda que es de lo que se trata. Espero que sea de vuestro agrado.

En cualquier caso, podéis utilizar los comentarios de esta entrada para dejar vuestra opinión.

Para los que seguís el blog a través de feeds o leyendo el correo electrónico de suscripción (sin entrar directamente en la web), no cambia nada. Pero os invito a acceder a la web; encontraréis la navegación mucho más atractiva que antes.

Mancha Ignota tras el lavarle la cara y ponerle relucientes zapatos nuevos.

Ya puestos, aprovecho para agradecer la visita a todos mis lectores, con especial atención a aquellos que aportan sus comentarios y comparten en redes sociales. Desde aquí os animo a todos a hacerlo más. Aunque escasos sean los seguidores, me satisface el hecho de que alguno descubra un nuevo rincón para hacer de nuestra Mancha un lugar menos ignoto.

Gracias.

Comentarios

  1. Buen cambio, se agradece bastante, desde luego que te ganas el sueldo ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Vicente. Me congratula tu aprobación. En cuanto a sueldo, si te gusta mucho la nueva web, puedo abrir una nueva sección de donaciones donde dar rienda suelta a tus ansias dadivosas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Fenomenal! Se agradece el cambio.. sobretodo los que gastamos.moviles de los q no te tapan toda la cara cuando hablas 😁
    Aprovecho para felicitarte el año nuevo al redactor jefe y resto de seguidores del blog 🎉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente con un móvil tamaño somier (de esos que pones de pie y te valen de biombo), no habría muchos problemas. No obstante también mejora la navegabilidad.

      Gracias Eze. Felicitaciones recíprocas.

      Eliminar

Publicar un comentario